Autoriza CNBV operación de nuevo banco para desarrolladores

Banco Inmobiliario Mexicano proporcionará en una primera etapa servicios de crédito a desarrolladores, pequeña y mediana empresa.

Distrito Federal

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización a Banco Inmobiliario Mexicano, para iniciar operaciones desde este martes como institución de banca múltiple.

El organismo regulador y supervisor precisa que esta entidad surge a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR).

La nueva entidad recibió la autorización para su organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social amplio en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción I de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre.

Banco Inmobiliario Mexicano proporcionará en una primera etapa servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, esto es a desarrolladores, pequeña y mediana empresa (Pymes) y personas físicas, y posteriormente ofrecerá servicios de ahorro al público en general.

El nuevo banco tendrá su sede en la Ciudad de México y en un inicio contará con una sola sucursal en la capital del país, así como con 22 oficinas de atención al público en diferentes estados.

La CNBV expone que esa institución cumple adicionalmente con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo con la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras.

Así, subraya, "la Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que ofrezca una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población".