Autoridades especifican costos para las concesiones

El costo de las concesiones para transporte público en la entidad serán de hasta 25 mil 823 pesos si se trata de autobuses.
Autobuses, camión, transporte
(Archivo.)

Toluca

El costo de las concesiones para transporte público en la entidad serán de hasta 25 mil 823 pesos si se trata de autobuses, dio a conocer la Secretaría de Transporte de la entidad, aunque por el momento está detenida la entrega de nuevos permisos.

No obstante las tarifas que aprobaron para este año indican que quienes pretendan obtener una concesión para operar un minibús o vagoneta deberán pagar 21 mil 173 pesos. Si se trata de transporte mixto, es decir, camioneta de carga y pasaje el monto es de 17 mil 216 pesos.

En el caso del servicio discrecional de pasaje, es decir taxi, radio taxi, tipo intraurbano o suburbano, de cuatro puertas, con un máximo de cinco asientos y un mínimo de cuatro, incluido el del operador, las concesiones tienen un costo de 19 mil 927 pesos.

Por otra parte el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, enfatizó que se dejan sin efecto los trámites tendientes al otorgamiento de concesiones que hayan sido iniciados y no concluidos en el periodo comprendido del primero de junio de 2008 al 31 de diciembre de 2011.

Acotó que esto aun cuando acrediten haber realizado el pago de derechos correspondiente. Lo mismo ocurre con las autorizaciones solicitadas de servicios conexos accesorios, consistentes en autorizaciones de base, terminales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros.

El secretario requirió a las empresas y, o prestadores del servicio de transporte público de pasajeros de cualquier modalidad para que en un plazo no mayor a 30 días presente la documentación relativa al otorgamiento d concesiones, autorizaciones de bases, terminales, lanzaderas, derroteros, modificaciones y alargamientos de derroteros que les fueron otorgados de junio a diciembre de 2011.