Consorcio de Aldesa gana a OHL autopista Siglo XXI

Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México ganaron la licitación para la construcción de la autopista al solicitar un subsidio menor que sus competidores.
Construcción del Macrolibramiento.
(Carlos Zepeda)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó el contrato de construcción de la Autopista Siglo XXI a un consorcio conformado por tres empresas  

El consorcio conformado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México, ganaron el contrato para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la Autopista Siglo XXI que va de Jantetelco a Xicatlacotla, en el Estado de Morelos. 

Lo anterior fue anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la emisión de este fallo indicó que ha concluido el proceso de licitación.

El resultado del análisis otorgo la adjudicación a la propuesta presentada por el consorcio, quien solicitó la subvención más económica, es decir pidió un subsidio de 680 millones de pesos de apoyo no recuperable al Fondo Nacional de Infraestructura.

La cual resultó ser la más baja de las tres propuestas evaluadas, dejando fuera a OHL México y Mota-Engil.

“El 31 de octubre se presentaron 5 propuestas de las cuales 3 resultaron solventes técnicamente y fueron evaluadas en su aspecto económico”, señaló la SCT.

Esta autopista que es considerada uno de los proyectos más importantes de este gobierno, será una vía de 62 kilómetros tendrá una inversión de hasta 2 mil 756 millones de pesos en 24 meses.