Autopista del Sol sin desviaciones hasta el 11 de octubre

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que a partir del 11 de octubre se podrá circular por la Autopista de Sol sin desviaciones.

Distrito Federal

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que la Autopista de Sol, que ya tiene conectividad desde el pasado 20 de septiembre, podrá transitarse sin ninguna desviación a partir del próximo 11 de octubre desde la ciudad de México hasta Acapulco.

Sin embargo, aclaró que habrá algunas reparaciones en el trayecto de esta vialidad, sobre todo de taludes que tomarán un poco más de tiempo su reparación.

"En cuatro meses creemos que el rodaje de la carretera quede totalmente normalizado desde la ciudad de México hasta el puerto de Acapulco", señaló en una reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto para evaluar las acciones de apoyo a los afectados por las lluvias ocasionadas por Manuel e Ingrid.

Ruiz Esparza adelantó que de las siete carreteras afectadas en Guerrero por las lluvias, cinco ya han recuperado su conectividad de manera provisional y dos de ellas están por lograrse.