Automotriz Yura comienza construcción en marzo

La empresa coreana iniciará la edificación de su nave industrial en el Parque "Pyme" de la zona de Mieleras, informó José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.
Los sueldos para ingenieros del sector automotriz son hasta 75% superiores a la media.
La empresa automotriz YURA de origen coreano, inicia construcción de su nave industrial en Torreón el mes de marzo. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

La automotriz de origen coreano YURA, iniciará en el mes de marzo, la construcción de la nave industrial ubicada en el Parque "Pyme" de la zona de Mieleras.

De acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, se estima que será hasta el mes de noviembre en que comiencen operaciones esta planta ubicada en Torreón.

"Yura ya está moviendo tierras, de hecho se contempla ya la instalación de la primera piedra para el 3 ó 4 de marzo, de hecho viene el CEO de Yura, iniciando operaciones entre los meses de noviembre y diciembre, en Mieleras, en el Parque Pymes".

Convirtiéndose Corea en el país donde el gobierno de Coahuila está realizando mayor promoción para la atracción de inversiones al corto plazo, el funcionario destacó que hay cuatro armadoras grandes ante las cuales se expondrán los beneficios del estado de Coahuila, mediante la promoción en un AutoShow que realizarán en el mes de abril mediante un foro especial organizado por ProMéxico. 

Gutiérrez Jardón expuso por otra parte, que se debe aprovechar este momento en que la empresa KIA Motors se establecerá en Nuevo León con una inversión de mil 500 millones de dólares y que empresas proveedoras están tomando decisiones para establecerse en el primer semestre de este año sobre todo en estados vecinos de Nuevo León, como Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Durango, entre otros.

Dijo que algunos ya tomaron la determinación de establecerse en la entidad regiomontana, porque van de la mano con KIA, y tienen que estar cerca de ellas.

"Algunas otras como YURA, y otras que han estado ya directamente con nosotros, van a estar buscando otras opciones, de allí que se promueva la visita de los inversionistas a la entidad, en Saltillo han llegado tres o cuatro empresas", de allí la importancia de la promoción para la inversión.

Con la generación a largo plazo de 4 mil empleos y una inversión de 53 millones de dólares. La planta estará ubicada en una superficie de 10 hectáreas en el Parque Industrial Pymes y su construcción iniciará en el primer trimestre del 2015 para finalizar en ese mismo año. Así, estaría empezando operaciones a principios del 2016.