Autofin colaborará con capacitación laboral en la colonia Sierra Ventana

Ya hay acuerdos con empresas locales para emplear a los egresados de estos cursos.

Monterrey

Grupo Autofin Monterrey se sumó a un programa de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para promover la capacitación laboral y el empleo en la colonia Sierra Ventana, que incluye el mejoramiento de las instalaciones de un centro comunitario en esta zona.

El presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey, Armando Véjar Cortés, dio a conocer que se trata de un programa en el que colaboran de cerca con las autoridades estatales y que incluso ya hay acuerdos con empresas locales para emplear a los egresados de estos cursos.

“Vamos a promover la educación para que cientos de integrantes de Sierra Ventana se puedan capacitar en un periodo corto de tiempo en distintos oficios como son manejo de máquinas industriales para corte y confección, y están por implantarse muy pronto los de asistente gerontológico, asistente educativo, estilista, maquillista y manicurista”, dijo el directivo.

Las capacitaciones en los diferentes oficios beneficiarán a 500 personas por año, estimó.

Estos cursos tendrán una duración de tres meses y se impartirán en grupos de 20 alumnos por especialidad, lo que significa que al término del trimestre habrá unas 120 personas capacitadas.

Y al tratarse de una comunidad donde una importante cantidad de mujeres son el sostén de la familia, Autofin se enfocará en otorgarles becas para que puedan tomar alguno de los seis cursos de capacitación, con la intención de que ingresen a la fuerza de trabajo de alguna empresa o bien crear su propio micronegocio.

Además de estos cursos, Grupo Autofin Monterrey se comprometió a mejorar la infraestructura del centro comunitario: se planea la construcción de un techo en el patio para los eventos que se lleven a cabo en él y la instalación de aires acondicionados para comodidad de los beneficiarios.

En este último tema se sumó también el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien se comprometió a instalar climas en algunos de los salones.

Cabe señalar que este proyecto incluye la participación de la empresa, del Gobierno del Estado y una organización de la sociedad civil llamada Cambiando Vidas.