“AutoempleaT” disminuye 70% sus capacitaciones

Pymes Torreón reconoció que hubo una reducción del presupuesto y que los recursos no se entregaron a tiempo. Sin embargo, se orientará a 400 emprendedores.

Torreón

Si bien se anunció el arranque del programa de capacitación denominado “AutoempleaT” para el 2013, dirigido al público en general que desee emprender su propio negocio, Antonio Burillo González reconoció que éste tuvo un desfase importante en su implementación este año.

Lo anterior, ya que no sólo hubo una reducción del presupuesto con respecto a los años anteriores de esta administración, sino que los recursos no se entregaron en tiempo.

Si bien el director de Pymes, reconoció que se capacitará al cierre de esta administración municipal a 400 personas que deseen iniciar su propio negocio, esta cifra es incluso 70 por ciento inferior a la registrada en el 2012, en que se apoyaron a mil 550 emprendedores.

"Este programa inició en 2010 capacitando a 630 personas, en 2011 a mil 500, 2012 a mil 550 y el presupuesto para el 2013 será para capacitar a 400 personas, debido a la reducción del presupuesto por el cierre de la administración municipal”, detalló.

Y agregó que ahora el monto aprobado se calcula en alrededor de 400 mil pesos.

[b]Dinámica de "AutoempleaT"[/b]

Es un programa que se enfoca al público en general, el mercado objetivo son los estudiantes de escuelas técnicas como universidades, son cinco módulos de 20 horas de capacitación para motivarlos a emprender su negocio.

Manifestó que esta capacitación está compuesto por cinco módulos: autoempleate, identificando tu idea de negocio, autoempleo-véndete y cómo dar un servicio al cliente y de posventa.

Con una duración de 20 horas, el funcionario explicó que este taller se lleva a cabo en diferentes universidades de la región.

Los interesados se pueden dirigir a las oficinas de la Dirección de Pymes en Torreón, ubicadas en bulevar Independencia casi esquina con la calzada Colón.

Puntualizó que aún y que hubo reducción de presupuesto, no hubo afectación en el desarrollo del mismo, ya que ahora se le dará continuidad al programa.