Minera Autlán crece su participación en energía

Al lograr esta producción, la compañía especializada en productos de manganeso, incrementa su capacidad de generación de flujo.

Monterrey

Compañía Minera Autlán, informó que llegó a un acuerdo para tomar el control de Compañía de Energía Mexicana, subsidiaria de Grupo Ferrominero, S.A. de C.V., empresa que desarrolló y opera la Central Hidroeléctrica Atexcaco y de la que Autlán ya detenta el 49 por ciento de su capital social.

Autlán tiene un contrato de compra de energía eléctrica a largo plazo con CEM, mediante el cual satisface cerca del 30 por ciento de sus necesidades de energía con descuento sobre las tarifas de CFE y que le ha representado ahorros significativos.

Con esta operación, Autlán complementa su integración al contar con sus dos principales insumos, manganeso y electricidad.

Esto fortalecerá la posición de Autlán para convertirse en uno de los productores de más bajo costo en la industria.

Además, se logrará un mayor crecimiento al incorporar la división de energía, en línea con las oportunidades que abrirá la reforma energética, en la que desarrollarán una serie de proyectos de generación con la meta de autoabastecer tres cuartas partes de las necesidades de la empresa.

Esta incursión al sector energético es un paso más para alcanzar los objetivos de rentabilidad y crecimiento ya que incrementa la capacidad de generación de flujo de la empresa. El acuerdo está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones entre las partes.

Minera Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos de manganeso, que provee a la industria siderúrgica de pilas secas, cerámicas, micronutrientes y/o fertilizantes