Carso presenta oferta para comprar Austria Telekom

La empresa de Carlos Slim acordó un precio por acción de 7.15 euros. El 23 de abril Carso concretó un acuerdo con Österreichische Industrieholding, el accionista más importante de Telekom.

Ciudad de México

América Móvil informó que a través de su subsidiaria Carso Telecom inició la oferta pública de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones ordinarias en circulación representativas del capital social de Austria Telekom AG, el precio por acción se fijó en 7.15 euros.

América Movil precisó que esta operación excluye las acciones propiedad de esta compañía, las de Carso Telecom, Österreichische Industrieholding.

El 23 de abril América Móvil informó que a través de su subsidiaria Carso Telecom, concretó un acuerdo de accionistas con Österreichische Industrieholding AG para invertir más capital y fortalecer las finanzas de Telekom Austria.

Telekom opera actualmente en Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al 31 de diciembre de 2013, contaba con aproximadamente 2.6 millones de suscriptores de línea fija, 20.1 millones de suscriptores celulares e ingresos por cuatro mil 184 millones de euros.

El acuerdo entre ÖIAG y América Móvil consistió en aumentar en mil millones de euros su participación en la empresa de telecomunicaciones austriaca. el 23 de abril se informó que después de este acuerdo se llevaría a cabo una oferta pública por la totalidad de las acciones que representan el capital social en circulación de Telekom.