Habrá aumento del 50% en ventas del mercado Juárez

Por temporada navideña, los locatarios, representados por José Salvador Zúñiga González, esperan un incremento notable en el flujo de clientes, por lo que pondrán las mejores promociones y ofertas.
Son cerca de 100 locatarios que en esta temporada saldrán a vender sus artículos al exterior.
Son cerca de 100 locatarios que en esta temporada saldrán a vender sus artículos al exterior. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Al iniciar la temporada de peregrinaciones, preámbulo a la época navideña, la Unión de Locatarios del Interior y Exterior del Mercado Juárez, proyectan un incremento de hasta el 50% en sus ventas.

Así lo visualiza José Salvador Zúñiga González, presidente de este organismo comercial, quien aseguró que ya cuentan con los permisos correspondientes por parte de Plazas y Mercados para la instalación de comercios en el exterior del dicho complejo comercial para la venta de diversos artículos de temporada.

"Siempre se mantiene la esperanza de tener una buena temporada, se espera tener un incremento en ventas del 40 al 50%".

"Juguetes, regalos, artículos para nacimientos, ropa, entre otros, serán ofertados por los comerciantes del mercado".

"En nuestro mercado, la mejoría comienza a darse desde noviembre en que comienzan las ventas de artículos de las danzas y peregrinaciones". 

Son cerca de 100 locatarios que en esta temporada saldrán a vender sus artículos al exterior, luego del permiso otorgado por las autoridades municipales".

Dijo que son más de 30 años saliendo al exterior, lo que les ayuda a recuperarse del mal año se que tuvo en relación a las ventas.

Recordó que ya llevan varios años que no han tenido buenas ventas, por lo que mantiene la esperanza de que con la remodelación del mercado hecha por parte del Municipio de Torreón y otros proyectos, los locatarios puedan verse beneficiados con un repunte importante de ventas para el próximo año.

Indicó que el Mercado Juárez es un punto de referencia en el comportamiento económico de Torreón, por lo que con estas mejoras se espera un repunte en la llegada de clientes, dándoles más comodidad.

El departamento de Plazas y Mercados ya se está abocando al trabajo en los locales cerrados, para dar la mejor de las caras y la gente llegue con gusto.

"No sólo se tienen visitantes locales sino extranjeros, por lo que los locatarios deben hacer todo por mantener esa clientela que busca el recuerdo, los dulces regionales, el conocer las raíces de las ciudades".

Recordó que se retomarán los sábados culturales, por lo que se apoyará con los grupos artísticos para presentar eventos para ofrecer este tipo de actividades en beneficio no sólo de los locatarios sino de los visitantes a este centro comercial.