Aumento del dólar afecta industria mueblera

Aunque este sector es de los menos apoyados gubernamentalmente, procuran apostarle al trabajo con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de esta crisis.
Se lleva a cabo la edición número 13 de la Expo Mueble Laguna 2016, en la Expo Feria Torreón.
También el aumento en los combustibles afecta a la industria mueblera. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El incremento en el precio del dólar impactará en el de los productos de la industria del mueble en la Comarca Lagunero.

A decir de Jesús Tumoine Nalda, ex presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, el panorama del entorno macroeconómico visualiza el aumento en el costo.

Indicó que aunque este sector es de los menos apoyados gubernamentalmente, procuran apostarle al trabajo con el objetivo de contrarrestar los efectos negativos de esta crisis.

Indicó que con el alza del dólar y de los combustibles en México, la situación se torna más vulnerable para los industriales del ramo que tienen que realizar importación de telas y el flete de su mercancía para su comercialización.

Aunque no se tiene un estimado del porcentaje del alza en lo precios, aseguró que se dará de manera inminente.

Cabe recordar que es precisamente la inmigración industria del mueble que se vio muy afectada por la apertura del mercado mexicano al mueble asiático.