Aumento de salario mínimo podría ser a mediados de junio: Navarrete

El secretario del trabajo indicó que existen las condiciones necesarias para que se dé un aumento, puesto que se han reducido los niveles de informalidad y hay estabilidad macroeconómica.
El alza del dólar favoreció la industria maquiladora de Lerdo.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Existen las condiciones para que a mitad de junio pueda darse un anuncio del aumento en el salario mínimo, afirmó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al acudir como invitado al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que las negociaciones entre autoridades, representantes patronales y de trabajadores no se han detenido en este periodo electoral, sino que no se hacen públicas.

El secretario indicó que existen las condiciones necesarias para que se dé un aumento, puesto que se han reducido los niveles de informalidad, y además se tiene una estabilidad macroeconómica en el país.

Navarrete Prida indicó que este aumento beneficiaría sólo a los que ganan su sueldo con base en el salario mínimo, no a quienes tienen contratos contractuales.