Frena inversiones incremento a energéticos

Diana Ocón Alvarado, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que el mercado internacional, además de la Reforma Hacendaria, dificultan el crecimiento empresarial.
El incremento a energéticos frena las inversiones empresariales en Durango.
El incremento a energéticos frena las inversiones empresariales en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Los incrementos en combustibles y energía eléctrica, frenará inversiones en negocios duranguenses, dijo la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Diana Ocón Alvarado.

La entrevistada comentó que además de los incremento de los energéticos, los rescoldos de la Reforma Hacendaria complican a los empresarios su funcionamiento y el hacer crecer los negocios.

Dijo que se debe ampliar la cantidad de gastos deducibles, para contar con mayor infraestructura y las empresas se desarrollen.

"Espero que haya estabilidad, ya terminaron las campañas y es un nuevo gobierno, una nueva forma de trabajar".

"Definitivamente. Todavía tenemos temas pendientes con las decisiones que se tomaron en torno a la Reforma Hacendaria y que finalmente necesitamos llegar a un punto de acuerdo donde se nos permita invertir más, que los deducibles sean más amplios, para crear infraestructura y nos permita tener mayor cantidad de ventas".

En el tema de las tasas de interés variable, aseguró que los negociantes locales deberán mantenerse atentos a la volatilidad de los cambios en la banca comercial, ya que no solamente es el financiamiento de la empresa, sino que en algunos casos, los usuarios son también deudores.

"Hay que estar muy atentos y despiertos en todos este aspecto, se debe de revisar porque muchas de las empresas funcionan mediante financiamiento y no solamente el propio, sino el que se pueda dar a los clientes".

"Y es lo que definitivamente da ese plus, ese valor agregado que podemos tener como empresa".

Respecto al cambio de Gobierno del Estado y municipal, comentó que los empresarios que busquen ser proveedores, deben adaptarse a las nuevas formas de trabajar y las necesidades de las administraciones.

"Espero que haya estabilidad, ya terminaron las campañas y es un nuevo gobierno, una nueva forma de trabajar. Pero necesitamos adaptarnos a eso. Hemos visto como las empresas que mueren no es porque haya crisis o no, sino porque no se adaptan a los cambios".

Finalmente aseguró que es un panorama complicado en materia financiera, pero no es el motivo para que los negocios cierren.