Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico

La línea aérea informó que en junio transportó  14.4 por ciento más pasajeros comparado con el mismo periodo del año anterior. 
Un avión de Aeroméxico, que viajaba de la Ciudad de México a París, fue desviado de emergencia hacia Irlanda.
Aeroméxico reportó números positivos en transporte de pasajeros (Tomada del Twitter de Alan Pulido)

Ciudad de México

De acuerdo a cifras publicadas por Aeroméxico, la aerolínea logró transportar en junio de 2015, 14.4 por ciento más pasajeros en comparación con el mismo ejercicio del año anterior, logrando un total de 1.5 millones de clientes y manteniendo un factor de ocupación de 81 por ciento.

En este sentido, en el primer semestre la línea aérea transportó 9.1 millones de pasajeros, los que representa una alza del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, destacando un incremento nuevamente en el mercado internacional con un aumento de 17 por ciento, y consolidando el tráfico nacional al alcanzar un margen de 6.8 por ciento, ambos indicadores en comparación con el año anterior.

Así, la demanda  medida en pasajeros- kilómetro (RPKs) creció un 16 por ciento en el sexto mes del año, mientras que la oferta medida en asientos disponibles (ASKs) aumentó un 11.9 por ciento en el mismo mes en comparación con lo alcanzado en 2014.