Aumentó 21% reciclaje de plástico, industriales

Al reciclar estos productos se usa 20 por ciento de la energía empleada durante su fabricación por primera vez. 
En 2013, aumentó 21% reciclaje de plásticos.
En 2013, aumentó 21% reciclaje de plásticos. (Especial )

Ciudad de México

En lo que va del año, el reciclaje de plásticos aumentó 21 por ciento, informó la Asociación Nacional de Industrias del Plástico.

Esta industria vale 23 mil mdd

José del Cueto, presidente de la ANIPAC, explicó que en muchas industrias el reciclaje es la mejor opción para ahorrar costos, ya que al reciclar productos de plástico se utiliza sólo el 20 por ciento de la energía que se utilizó para crearlos por primera vez, lo cual incentiva el aprovechamiento de residuos como el PET, bolsas de plástico y otros empaques flexibles.

Desde el año pasado, las más de 300 empresas afiliadas a ANIPAC desarrollan distintos acuerdos con empresas, pepenadores y gobiernos estatales y municipales para acopiar y recibir los residuos del plástico, situación que incrementó el reciclaje de este material en comparación al año pasado.

Al respecto, del Cueto afirmó que esta industria cuyo valor ronda los 23 mil millones de dólares, implementará diversos programas a nivel nacional para lograr que en el largo plazo se recicle el 100 por ciento de los residuos del plástico.