Aumentarán precios de pescados y mariscos

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías garantizó el abasto del producto durante la temporada
Comerciantes aprovechan Cuaresma.
Comerciantes aprovechan Cuaresma. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Durante la temporada de Cuaresma, introductores de pescados y mariscos esperan un incremento en sus ventas del 100 por ciento, principalmente en productos como el camarón, mojarra y huachinango.

El inicio de la vigilia representa una de las temporadas más fuertes para los comerciantes de productos del mar, quienes también aprovechan para aplicar un incremento en los precios de las diferentes especies de pescados y mariscos.

Sólo el camarón registró un incremento del 20 por ciento, ya que el kilogramo del producto oscila entre 120 y 180 pesos en mercados populares, en tanto, el filete de huachinango va de los 93 a los 103 pesos por kilo, según un sondeo realizado por Milenio Puebla.

La temporada fuerte iniciará el próximo martes, previo al miércoles de Ceniza cuando inician los cuarenta días efectivos de ayuno antes del Domingo de Pascua.

La Unión de Propietarios y Distribuidores en el ramo de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, garantizó el abasto del producto durante la temporada, sobre todo en los más de 100 establecimientos agremiados al organismo.

La apariencia y el olor son decisivos para reconocer la calidad y la frescura de un pescado, por lo que el consumidor debe fijarse en que el producto tenga ojos negros y brillantes, agallas en color rosado o rojizo, piel brillante y firme.