Aumentará precio de gas LP para renovar cilindros

El secretario de Energía informó que el aumento mensual pasará de siete a nueve centavos, los recursos serán canalizados a un fideicomiso.
En México hay un parque de 20 millones de cilindros
Aumentan precio del gas dos centavos más (Especial )

Ciduad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que con la finalidad de renovar todos los  cilindros de gas LP que circulan en el país, el incremento mensual por cada kilo del energético pasará de siete a nueve centavos.

Este dinero, será etiquetado y se vigilará que se emplee únicamente para este fin. Así, se  fortalecerá el Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de gas LP (FIRAGAS), a fin de reforzar la seguridad de los usuarios. Para ello, el incremento mensual por cada kilo del energético pasará de siete a nueve centavos.

 El Firagas se creó en 2011 con la finalidad de reemplazar el parque de cilindros y vehículos obsoletos utilizados para la distribución de Gas L.P., a  dos años se han repuesto dos millones de cilindros y reemplazado mil cien vehículos distribuidores de gas LP.

Ante los resultados obtenidos en este esquema, la Secretaría de Energía decidió ampliar el FIRAGAS para fortalecer aún más la seguridad de esta industria. De esta forma continuará la sustitución de cilindros y vehículos distribuidores. Asimismo, a partir de noviembre, será posible también invertir recursos en la renovación de tanques estacionarios, así como en el mantenimiento a vehículos y plantas de distribución.