Aumenta 12.5% el turismo en el DF durante enero

La cifra de turistas nacionales y extranjeros alcanzó un millón 34 mil 979 visitantes, indicó la Secretaría de Turismo capitalina.

Ciudad de México

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Distrito Federal destacó un aumento del 12.5 por ciento en el número de turistas nacionales y extranjeros durante enero, con respecto al año pasado, al alcanzar un millón 34 mil 979 visitantes.

“La amplia gama de actividades culturales, recreativas y de entretenimiento que se ofrecen en el Distrito Federal, así como las acciones instruidas para impulsar el turismo por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lograron incrementar la llegada”, sostuvo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Ese mismo mes, la ocupación hotelera fue del 57.67 por ciento, es decir, 5 por ciento más en comparación a enero de 2013, lo que representa también cifra récord en relación con los últimos siete años.

En este sentido, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que la derrama económica generada fue de 367.6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 14.1 por ciento.

De acuerdo con la Sectur capitalina, los turistas internacionales representaron un volumen de 193 mil 397 visitantes, cifra superior a la obtenida en los meses de enero de los últimos cinco años. Este segmento del mercado significó el 18.3 por ciento del total de turistas, con un incremento del 17.8 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado.

Torruco Marqués detalló que el número de turistas nacionales alojados en centros de hospedaje fue de 841 mil 582, lo que se traduce en 81.3 por ciento del mercado, con un incremento de 11.3 por ciento en relación con enero de 2013.

De acuerdo a información reportada por el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 246 mil 791 turistas extranjeros, que representa un incremento récord del 14.8 por ciento, concluyó.