Aumenta el número de pasajeros de Aeroméxico

La línea aérea informó que en febrero aumentó 18.3 por ciento el número de pasajeros transportados comparado con las cifras de enero.   
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico (Notimex)

Ciudad de México

Grupo Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que durante el segundo mes de 2014 transportó a un total de un millones 242 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 18.3% respecto al mismo periodo de 2013.

En el mercado doméstico, en donde la aerolínea opera 47 destinos, transportó un total de 874 mil pasajeros durante el mes de febrero, equivalente a un crecimiento del 15.6 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, en el segmento internacional la línea aérea movilizó a 367 mil personas en sus 35 destinos, es decir, 25.3 por ciento más que el mismo lapso de 2013.

Asimismo, el factor de ocupación para febrero 2014 se ubicó en 77.6 por ciento, un incremento de 6.3 puntos porcentuales. Por su parte, la demanda medida en pasajeros-kilómetro creció en 22.4 por ciento respecto al mismo mes del año inmediato anterior; superando a su vez el incremento que registró la oferta, la cual es medida en asientos-kilómetro, y la cual se ubicó en 12.4 por ciento.

De manera agregada, la aerolínea ha movilizado cerca de 3 millones de pasajeros durante enero y febrero de este año en rutas nacionales y el resto en internacionales.

De acuerdo las últimas cifras de participación de mercado dadas a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil el pasado lunes, Grupo Aeroméxico sigue encabezando la lista en el mercado doméstico con un 38.1%, seguido por Volaris con el 24.6%, Interjet con el 23 y VivaAerobus con un 11%. Mientras tanto, en el mercado internacional, la aerolínea se ubica en segundo puesto con el 15.3%, sólo superada por la reciente fusión de las estadounidenses American Airlines y US Airways que obtuvo el 16.3%.