Aumenta 20 por ciento costo de elaboración de hojaldras: UPAEP

Elaborar en casa el el tradicional pan del Día de Muertos genera ahorros de hasta 30 por ciento
Venta de hojaldras en panaderías de Puebla.
Venta de hojaldras en panaderías de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La elaboración de las hojaldras aumentó entre 10 y 20 por ciento debido al incremento de diferentes ingredientes como el huevo y la harina, sin embargo, preparar el tradicional pan del Día de Muertos genera ahorros de hasta 30 por ciento más en comparación con adquirirlo en panaderías.Al respecto, la chef de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mariana Montes de Oca Basurto, destacó que elaborar una hojaldra en casa para 10 personas, tendría un costo aproximado de 200 pesos.

En entrevista, la académica destacó que los principales ingredientes para elaborar el pan tradicional de Día de Muertos, son mantequilla, harina, azúcar, huevos, sal, levadura, ralladura de naranja, jerez, canela y agua de azahar.

"En promedio, elaborar una hojaldra en casa resulta hasta 30 por ciento más barato que si se adquiere en una panadería. Los costos de los ingredientes registraron incrementos de entre el 10 y el 20 por ciento. Los alimentos que registraron los mayores aumentos son: el huevo y la harina.", apuntó.