Aumenta 11 centavos el precio de la gasolina

La Secretaría de Hacienda informó que a pesar del incremento, los consumidores son beneficiados por un apoyo que al tercer trimestre ascendió a 84 mil millones de pesos. 
En abril, libre importación de gasolina.
Este sábado aumenta 11 centavos la gasolina (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este sábado los precios de las gasolinas Magna, Premium y del diesel aumentan 11 centavos.

Con ello se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país, afirmó la dependencia.

Aclaró que aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo a través de los precios administrados de las gasolinas y el diesel, que al tercer trimestre de 2013, ascendió a 84 miles de millones de pesos.

Adicionalmente, dijo, este apoyo beneficia principalmente a los hogares de mayores ingresos, por lo que su reducción no genera un impacto negativo en los hogares más necesitados del país.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) informó por su parte que el precio de la gasolina Magna pasará de 11.91 a 12.02 pesos por litro, la Premium de 12.47 a 12.58 y el Diesel de 12.27 a 12.38 pesos a partir de este sábado 2 de noviembre.

En ese sentido, la SHCP señaló en un comunicado que esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.