Aumenta afluencia en plazas comerciales por El Buen Fin

"En promedio recibimos al mes cerca de un millón de personas pero este fin de semana el número subió a un millón 300 mil visitantes", dijo el administrador de Galerías Metepec.
La mayoría los consumidores prefirieron los artículos electrónicos y la ropa.
La mayoría los consumidores prefirieron los artículos electrónicos y la ropa. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Gerardo Serrano Medina, administrador de Galerías Metepec, señaló que en comparación con el año pasado registraron un alza de 8 por ciento en la afluencia de personas con motivo de El Buen Fin y como parte del inicio de la temporada decembrina –agregó- el aumento es de 30 por ciento. En al caso del Outlet Lerma algunas tiendas se quedaron prácticamente sin mercancía.

"En promedio recibimos al mes cerca de un millón de personas pero este fin de semana el número subió a un millón 300 mil visitantes".

Este año –refirió- 135 comercios se registraron con ofertas y promociones, aunque en su mayoría los consumidores prefirieron los artículos electrónicos y la ropa. El fin de semana –agregó- ampliaron el horario para atender a todos los visitantes. "El horario comercial es de 11 de la mañana a las 9 de la noche y para el Buen Fin abrimos desde las 9 de la mañana y cerramos hasta las 12 de la noche".

TE RECOMENDAMOS: Profeco ha brindado cerca de 10 mil asesorías por El Buen Fin: Ernesto Nemer Álvarez

Pese a las inspecciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la instalación de un módulo de atención –dijo- no registraron ningún tipo de problema con los establecimientos, es decir, colocaron precios, no hubo reetiquetado ni quejas en general. "Fueron tres días que transcurrieron con mucha calma y tranquilizad en temas de precios y seguridad, eso habla bien de la plaza. Fue tal la revisión en la plaza por parte de la dependencia que el módulo se instaló desde el pasado viernes y no ha recibido quejas".

Para el fin de semana –detalló- contaron con la colaboración de las autoridades estatales y municipales para resguardar sus instalaciones. "Tuvimos una muy buena respuesta y apoyo, nos mandaron patrullas, policías preventivos y federales, afortunadamente no hemos registrado ningún incidente, esto habla de que se están haciendo las cosas bien, tanto con la seguridad interna del centro comercial como al exterior".

RAM