Aumenta el uso de American Express para gasto diario

A partir de este martes, todas las tarjetas de esta institución serán aceptadas en las tiendas Oxxo. American Express espera aumente su facturación.
Las tiendas Oxxo no pagaban IVA por alimentos preparados
Oxxo recibirá todas las tarjetas American Express. (Especial)

Ciudad de México

Todas las tarjetas American Express: de crédito, corporativas y de servicios, a partir de este martes, serán aceptadas en las más de 11 mil tiendas de conveniencia Oxxo que están distribuidas en la República Mexicana.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación, Jorge Guevara explicó que han observado que el uso de las tarjetas American Express se perfila cada vez más para "gasto diario".

El límite del gasto con las tarjetas, en estas tiendas de conveniencia será de dos mil pesos, "por razones de seguridad" y al ser el máximo que se permite en dichos establecimientos.

"Generalmente el gastos en estas tiendas es poco comparado con las compras en Walmart u otras tiendas agregó.

Aunque no preciso en que porcentaje aumentará el número de operaciones para American Express, dijo que sí esperan que aumente la facturación del consumo. "Con esta alternativa estamos ampliando el servicio para nuestros clientes".

American Express y Oxxo anunciaron que a partir de hoy, las tarjetas de esta institución son aceptadas como forma de pago en toda la cadena de tiendas.

"Con este servicio de recepción de Tarjetas American Express en tiendas OXXO, además de cumplir con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de las formas de pago disponibles en el país, ponemos al alcance de los Tarjetahabientes la facilidad de realizar sus compras diarias de manera práctica y cómoda".