Augura Ternium despegue del sector siderúrgico en México

El director de la empresa, Máximo Vedoya, dijo que la competitividad en el país en torno a la reforma energética, es uno de los factores que impulsarán este sector.
Para el crecimiento del sector se requerirán especialistas, indicó el directivo.
Para el crecimiento del sector se requerirán especialistas, indicó el directivo. (Roberto Alanís )

Monterrey

En medio del panorama del año pasado en donde no hubo mayor crecimiento en la industria siderúrgica, el presidente ejecutivo de Ternium en México, Máximo Vedoya, auguró un despegue en el sector acerero mexicano para este año.

Al finalizar la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad Regiomontana, donde Vedoya fungió como padrino de la generación otoño 2013, el directivo sin dar datos precisos mencionó que la reforma energética atraerá a nuevas empresas que requerirán de los servicios de firmas mexicanas.

"No tenemos un dato concreto porque a mí no me gusta hacer predicciones de lo que vaya a pasar, pero creo que sí es un año que México va a despegar, que México va a tener un buen crecimiento, nosotros estamos muy optimistas en lo que vaya a pasar por México. Y por supuesto si a México le va bien, a la industria siderúrgica también le va a ir muy bien", indicó el directivo.

Entre los factores que argumentó serán de ayuda para impulsar el sector, son la competitividad del país en torno a la reforma energética.

"Para nosotros el gran factor de la reforma energética es que va a hacer más competitiva a la industria, y esto atraerá a plantas de otros países para venir a fabricar a México", expuso.

Como ejemplo, mencionó que serán las empresas las que podrían salir de otros países, como China, para venir a la región mexicana a convertirse en potenciales clientes para consumir acero, a fin de generar un círculo virtuoso para la industria mexicana.

"También creo que otros sectores van a mejorar, creo que la construcción va a mejorar, la infraestructura va a estar mejor", aseguró el directivo.

Si bien reconoció que no fue un año fácil para México en el sector siderúrgico, indicó que en Ternium se hizo un muy buen papel.

Además, el directivo mencionó que para el crecimiento del sector se requerirán de especialistas.

"México va a tener un potencial muy grande en la manufactura, en la industria y creo que ese va a ser el requerimiento de México, de ingenieros de todo tipo que van a hacer que crezca este país", indicó.

En rueda de prensa, Vedoya dio a conocer que la planta eléctrica que se planea construir en Pesquería iniciará su construcción en febrero del presente año, la cual brindaría empleo a cerca de mil personas durante su edificación hasta 2016.

Vedoya apadrina a graduados de UR

El presidente ejecutivo de Ternium México acudió ayer al auditorio San Pedro para apadrinar a la generación Otoño 2013 de la Universidad Regiomontana, asimismo, en el evento estuvo el rector de la casa universitaria de la U-ERRE, Ángel Casán Marcos, otros catedráticos, así como familiares de los egresados.

Durante su discurso, Máximo Vedoya, felicitó a los alumnos graduados de la universidad, en tanto que reconoció que son pocos los que tienen el privilegio de graduarse en México.

"Quisiera felicitarlos porque no es un logro menor, pues ahora forman parte de una pequeña minoría en este país que tienen la oportunidad de concluir sus estudios en estos días", mencionó.