Augura Müller buen arranque de Audi pese a economía mundial

En la inauguración del Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el director de la armadora en México dice que se analizan 20 mil solicitudes de empleo
El foro automotriz se realizará los días 10 y 11 de octubre.
El foro automotriz se realizará los días 10 y 11 de octubre. (Andrés Lobato)

Tlaxcala

Durante la inauguración del tercer Foro Automotriz Tlaxcala 2013, el director de Audi en México, Matthias Müller, aseguró que dicha compañía tiene plena confianza en que la armadora consolidará sus operaciones pese a las circunstancias económicas internacionales.

Señaló que los estados de Tlaxcala y Puebla, serán motores principales para que la empresa alemana tenga un crecimiento sólido en el exterior, por lo que señaló que la empresa tiene previsto llevar a cabo sus procesos de expansión a corto, mediano y largo plazo.

Citó que la meta de Audi es generar un promedio de 3 mil 800 empleos y agregó que hasta el momento hay 20 mil solicitudes de trabajo, de los cuales se encuentran profesionistas altamente capacitados en las diversas ramas del sector automotriz.

Dijo que los procesos de expansión de Audi serán sólidos a pesar de las circunstancias económicas mundiales y sostuvo que este tipo de eventos ayudan a fortalecer las cadenas de producción a nivel regional.

El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, sostuvo que hay un panorama óptimo para la industria automotriz en México y agregó que las compañías de su país asentadas en México han cumplido sus favorablemente sus metas.

Dijo que la reforma hacendaría “fortalecerá la economía del país y por ello, considero que hay buenas expectativas de crecimiento para este sector dentro de la República Mexicana”.

Precisó que también hay un buen panorama en Tlaxcala, para que los hombres de negocios inviertan en el estado que es estratégico dentro del país y que cuenta con la infraestructura necesaria para asentarse y poder tener una visión emprendedora.

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, coincidió con el diplomático alemán en que México y Tlaxcala, tienen un alto potencial para seguir creciendo en su economía. No obstante, citó que el factor de la paz pública es importante para que los inversionistas inyecten capitales.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, sostuvo que Tlaxcala ya tiene otro rostro y que están sentada las bases para que tenga un crecimiento armónico.

Sostuvo que la instalación de Audi en San José Chiapa, Puebla, obliga a su gobierno a aprovechar la operación de esta armadora y por ello, “nos preparamos para ofrecer mejores servicios e infraestructura de tipo fabril para responder a las necesidades de esta planta productiva”.

Cabe señalar que el foro automotriz se realizará los días 10 y 11 de octubre en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, donde habrá conferencias, mesas de negocios, intercambios comerciales y por primera vez, una carrera de automóviles eléctricos Toyota en la ciudad de Apizaco.