Augura Canacintra pérdida de empleos el próximo año

"Las reformas han dejado una condición bastante complicada en muchos sentidos para los industriales", apuntó María de Lourdes Medina Ortega.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (Milenio)

Toluca

De acuerdo con la Canacintra el 2013 no fue un año fácil para los industriales especialmente por la desaceleración económica que vivió el país y la aprobación de reformas que impactarán fuertemente en el sector. Para el próximo año auguró pérdida de empleos y disminución en la competitividad de las empresas.

"Las reformas han dejado una condición bastante complicada en muchos sentidos para los industriales, quienes tenían expectativas muy diferentes, las reformas que faltan por aprobarse como la Energética y la Política, que ya se amarró en el Congreso de la Unión, darán condiciones diferentes al país", apuntó María de Lourdes Medina Ortega.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, expresó que la Reforma Fiscal es la que más estragos causará una vez que se aplique por el sin número de impuestos que incluye y porque se enfocó en los contribuyentes cautivos. "Los industriales no pueden ser los únicos generadores de riqueza en el país, es desgastante pedir que se amplié la base de contribuyentes, necesitamos eficiencia, competitividad y mejores condiciones".