Audi puede ser penalizada si no genera empleos pactados en contrato

La automotriz puede ser penalizada hasta con 55 mil dólares por cada empleo que no genere según lo pactado en las negociaciones para la instalación de la planta en San José Chiapa, Puebla.
El gobernador Rafael Moreno Valle asistió con Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, a la apertura del inmueble.
El gobernador Rafael Moreno Valle asistió con Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi, a la apertura del inmueble. (Especial)

Puebla

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reveló que existe una clausula en el contrato con Audi en la que se puede penalizar hasta con 55 mil dólares por cada empleo que la empresa no genere según lo pactado durante las negociaciones para la instalación de la planta en San José Chiapa, Puebla.

Moreno Valle señaló que en el acuerdo el gobierno del estado se comprometía a entregar toda la infraestructura y hasta el momento las partes han cumplido con los acuerdos.

“Había sanciones en caso de que no cumpliéramos, pero al mismo tiempo había sanciones para la empresa en caso de que ellos no cumplieran con generar la inversión de mil 300 millones de dólares y los empleos que se habían pactado, entonces había incentivos muy poderosos de los dos lados para poder asegurar que en 2016 se produjera y afortunadamente no se va a tener que usar, insisto, no va habrá penalizaciones ni para nosotros (gobierno del estado) ni para la empresa”.

La empresa Audi se comprometió a generar poco más de 3 mil empleos directos en la planta, más los que se crearán por la instalación de las proveedoras.

Cabe señalar que la empresa AUdi es parte del consorcio de Volkswagen que enfrenta una crisis mundial luego de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos descubrió que a 11 millones de vehículos con motor de diesel se les instaló un software capaz de manipular los resultados en las pruebas de emisión de contaminantes.

Ante el escándalo el gobernador del estado señaló que traería como consecuencia una menor demanda de vehículos lo que afectaría las exportaciones y al Producto Interno Bruto en el estado.