Audi recibe más de 40 mil solicitudes de empleo

El director general de la armadora germana, Walter Hanek, aseguró que la firma mantendrá sus inversiones en el estado
Walter Hanek, director General de Audi.
Walter Hanek, director General de Audi. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El director general de Audi México, Walter Hanek, aseguró que la firma alemana mantendrá sus inversiones en Puebla y sus expectativas de producción ante la reforma hacendaria aprobada por diputados y senadores.

"Las decisiones de Audi se tomaron con profundidad, esa decisión se tomó hace un año cuando lo anunciamos en Los Pinos y de venir a México lo supimos en marzo del año pasado, entonces decisiones de ahora no cambian nuestra posición o la inversión", declaró a medios de comunicación en el marco del foro "Tec about it" que organizó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla.

Hasta el momento, el consorcio automotriz ha recibido alrededor de 40 mil solicitudes de trabajo, por lo que sólo los "mejores" serán aceptados.

A la fecha 36 becarios se han capacitado en Alemania, mientras que en febrero del próximo año se contratarán a 150 personas para puestos clave.

"Es importante capacitar a todas las personas que trabajen en Audi porque somos la primera marca de lujo que va a construir aquí una planta".

La plantilla laboral de la nueva factoría estará conformada por 3 mil 800 trabajadores como parte del armado del modelo Q5.

En materia de ventas, refirió que el mes pasado la marca mantuvo un crecimiento del 5 por ciento, mientras que en el transcurso del año el repunte fue del 31 por ciento.

El consorcio automotriz invertirá mil 300 millones de dólares en la construcción de su nueva planta en San José Chiapa, Puebla, donde se producirá la camioneta Q5, con un volumen de unidades de 150 mil en el primer año.