Audi ofrece 46 plazas para becarios

Posibilidad de presentar solicitudes de empleo hasta el 12 de noviembre a través de internet
Audi contrata más becarios.
Audi contrata más becarios. (Foto: Especial)

Puebla

La contratación y calificación de personal para la nueva planta de Audi en San José Chiapa (Puebla) cobra ritmo. Actualmente se está llevando a cabo un proceso de convocatoria y selección para un segundo grupo de becarios. Se ofrecen 46 plazas de formación para mecánicos automotrices, especialistas en mecatrónica y herramentistas. El plazo de solicitud de empleo en línea seguirá vigente hasta el próximo martes.

Los primeros 64 jóvenes mexicanos iniciaron su formación en Audi México a principios de agosto de 2013, a los que ahora se suman otros 46. En colaboración con VW de México, a partir de febrero de 2014 los jóvenes recibirán formación en la planta de Volkswagen de Puebla en las profesiones de mecánico automotriz, especialista en mecatrónica y herramentista. La formación de tres años de duración se orienta en el sistema dual con contenidos teóricos y prácticos, tal y como es habitual en el sistema de formación alemán.

El plazo de solicitud de empleo para los cursos de formación seguirá vigente hasta el 12 de noviembre a través del portal en línea de Audi (www.audi.com.mx/becarios). Como requisito, los candidatos deberán haber finalizado el bachillerato con una nota promedio de al menos 8.5, y tener una edad comprendida entre los 15 y los 18 años.

Audi fabricará en su nueva planta de San José Chiapa a partir de mediados de 2016 el Audi Q5 para todo el mercado mundial y creará, para este fin, un total de 3,800 puestos de trabajo. Hasta finales de año, en México se contará ya con más de 150 trabajadores. Actualmente, la cifra de solicitudes de empleo ronda las 23,000.