Audi comprará 15.7 mmdd para armado de modelo Q5

La armadora inició el proceso de búsqueda de suministradores que respondan a estándares de calidad premium y “just in time”
Matthias Müller, director del proyecto de la Planta de Audi en San Jose Chiapa.
Matthias Müller, director general del proyecto. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Las compras de Audi para el armado del modelo Q5 en la nueva planta de San José Chiapa serán por 15 mil 700 millones de dólares y el objetivo es lograr que la mayor parte de sus proveedores sean locales.
El grupo automotriz inició el proceso de búsqueda de proveedores potenciales que respondan a estándares de calidad premium y esquemas como el "just in time" para el suministro de insumos a la nueva armadora, informó el director general del proyecto Audi México, Matthias Müller.
Para cubrir las necesidades de la armadora, la empresa de los cuatro aros analiza la instalación de un parque industrial cercano a San José Chiapa, Puebla, donde se podría alojar la cadena de proveeduría.
Y es que el arranque de producción está previsto para 2016, aunque la máxima capacidad de la planta se consolidará un año después, con el armado de 30 unidades cada hora.
Para el 2017, el fabricante de autos de lujo y Volkswagen de México, pretenden fabricar un millón de automóviles anuales, aunque desde ahora ambas empresas comparten un programa de cooperación estratégica.
El directivo, destacó que la nueva planta significa una de los proyectos más importantes para la región Norteamérica, tanto en producción como niveles de venta.
Además de la ubicación geográfica y los tratados de libre comercio, refirió que Audi llegó a México por la infraestructura logística, carretera y educativa, además que permitirá compensar fluctuaciones de tipo de cambio como el dólar y el euro.
La producción de la armadora está prevista en 150 mil unidades, mientras que en 2015 quedarán terminadas las naves de manufactura como pintura, estampado, prensa y el edificio administrativo.

Más de 26 mil personas buscan trabajar en Audi

A unos meses que Audi inicie el reclutamiento masivo de personal para la nueva planta, la firma automotriz ha recibido más de 26 mil solicitudes de trabajo para este proyecto a través de su página electrónica.
El próximo año será clave en cuanto a selección y capacitación de los futuros técnicos y empleados de la armadora, destacó Müller.
A la fecha, unas 200 personas ya fueron contratadas por la empresa germana de autos de lujo, y en un año "tendremos cinco veces más", dijo Matthias Müller en el marco del foro 'Mexico's Auto Industry Conference 2013' que se realizó en Puebla.