Planta de Audi en México iniciará operaciones en 2016

El presidente de la empresa anunció que esta planta será una de las más importantes del consorcio, al proveer vehículos para todo el mundo. Iniciará la producción del Q5.
El presidente de Audi México, Matthias Müller anunció que la planta iniciará operaciones en 2016
El presidente de Audi México, Matthias Müller anunció que la planta iniciará operaciones en 2016

Ciudad de México

La marca automotriz Audi estima generar unos 20 mil empleos en su nueva planta en esta entidad, la cual se prevé inicie operaciones en 2016, y será piedra angular en la venta de unos dos millones de unidades en el mundo para 2020.

El presidente de Audi México, Matthias Müller, dijo que la planta situada en San José Chiapa, Puebla, tendrá a finales de 2014 unos mil empleados, entre hombres y mujeres.

Señaló que en un principio se producirá el nuevo modelo Q5 para su exportación a nivel mundial, excepto China, producción que será compartida con Alemania, y se estima que en un futuro la fabricación de esta unidad sea exclusiva de México.

El directivo de la automotriz alemana mencionó que iniciarán con la fabricación de 21 mil 500 unidades, aunque la capacidad instalada está prevista para unas 150 mil vehículos.

Asimismo, consideró que esta planta será una de las más importantes del consorcio, toda vez que suministrará vehículos para todo el mundo con la posibilidad de ampliar la producción en un futuro.

El director de Recursos Humanos de Audi México, Matthias Rust, expresó a su vez que hasta ahora cuentan con más de 30 mil solicitudes de mexicanos que quieren trabajar en Audi México, por lo que resaltó: "Creo que si hacemos buen trabajo no habrá duda de una posible ampliación".

Subrayó que ya tienen un programa de desarrollo de proveedores intensivo y hay avances en la construcción de la planta, por lo que a finales de este año se integrarán unos mil nuevos colaboradores y se estima la inauguración del nuevo Centro de Capacitación para el próximo verano.

El director de Audi México recordó que de los siete mil millones de dólares que prevé invertir Grupo VW en Norteamérica, cuatro mil millones dólares serán para México, de los cuales 1.3 mil millones de dólares serán para la planta de Audi.

En tanto, el director de producción de Audi México, Klaus-Peter Körner, indicó que con la producción del Q5 en México, el país adquiere una gran responsabilidad para todo el mundo y es que tiene que asegurar las exigencias de la marca alrededor del mundo.