Conforma Audi México nuevo sindicato de trabajadores

Los 130 trabajadores de nivel básico que ya laboran en la planta eligieron a Álvaro López Vázquez como su dirigente
El sindicato ya cuenta con la toma de nota.
La representación sindical ya cuenta con la toma de nota. (Foto: Verónica López)

Puebla

Álvaro López Vázquez fue designado dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI), el cual ya cuenta con la toma de nota y depósito el Contrato Colectivo de Trabajo ante autoridades laborales de nivel federal.

Esta entidad emana del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (SITIAVW), pero cuenta con representación propia y autónoma.

En rueda prensa, el líder general del SITIAVW, Antonio Flores Trejo explicó que luego de un análisis interno se designó al nuevo dirigente para sentar las bases conforme al inicio de operaciones de la nueva armadora de autos de lujo, Audi, cuyo arranque está previsto para 2016.

Subrayó que el nuevo dirigente fue electo por los 130 trabajadores de nivel técnico quienes ya laboran en la planta Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.

López Vázquez, quien actualmente ostenta el cargo de secretario del Interior y Actas del SITIAVW, explicó que las elecciones de comités ejecutivos del SITAUDI serán cada seis años, en tanto ya se pactaron mejoras salariales con la empresa de 5.8 por ciento anual hasta el 2016.