Audi México contratará este año a mil nuevos colaboradores

Destaca la confianza del consorcio en la mano de obra local que será capaz de responder a los estándares de calidad del grupo automotriz, subrayó Mattias Rust

Puebla

A finales de este año, Audi México habrá contratado a mil colaboradores para su nueva planta en San José Chiapa, lo que representa más del 26 por ciento de la plantilla total con la que arrancará operaciones en 2016.

Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México, dijo que a la fecha el grupo de los cuatro aros ha contratado a 200 empleados de los cuales el 70 por ciento son poblanos.

De esta manera se demuestra la confianza del consorcio en la mano de obra local que será capaz de responder a los estándares de calidad del grupo automotriz, subrayó el directivo durante un encuentro con medios de comunicación.

Para 2016 Audi México contará con 3 mil 800 colaboradores y el interés por trabajar en la nueva planta es tan grande que a la fecha "hoy contamos con solicitudes de más de 30 mil mexicanos", destacó Rust.

La firma alemana ofrecerá uno de los contratos colectivos más modernos del país, con salarios competitivos, posibilidades de capacitación continua, atención médica del mejor nivel y comedores de alta calidad.

La firma automotriz reafirmó su interés por invertir en México pese a las nuevas políticas fiscales y los niveles de violencia que se viven en algunos estados del país, destacó Matthias Müller presidente de Audi México.

Recordó que la nueva planta en San José Chiapa forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo que planea invertir alrededor de 22 mil millones de euros durante los próximos cuatro años.

Y es que en la zona centro del estado de Puebla se ensamblará de manera exclusiva el modelo SUV Q5, cuya producción inicial será de 150 mil unidades anuales bajo los estándares de calidad de la marca.