Atrase su reloj, termina horario de verano

La población debe retrasar una hora su reloj la noche del sábado 26 de octubre; la energía que se ahorro durante el horario de verano equivale al consumo de 704 mil casas.
El 27 de octubre termina el horario de verano 2013.
El 27 de octubre termina el horario de verano 2013. (especial )

Ciudad de México

El domingo 27 de octubre concluye el horario de verano 2013, por lo que se sugiere a la población que el sábado 26, antes de irse a dormir, retrase una hora los relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la contribución del cambio de horario de verano este durante 2013, se estima en mil 244 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 704 mil casas habitación durante un año.

En términos económicos, se estima que la aplicación del horario de verano dejará un ahorro de mil 635 millones de pesos. Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

Estas cifras preliminares incluyen los ahorros obtenidos en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el horario de verano el segundo domingo de marzo y concluyen el primer domingo de noviembre, con el propósito facilitar la vida cotidiana de los residentes locales, que tienen que cruzar de un lado a otro de la frontera ̶ todos los días ̶ por motivos.