Atrae la entidad IED de 2 mil 113 millones de dólares

La cifra representa un 30 por ciento más en relación al acumulado en administraciones anteriores, dio a conocer el titular de la Secotrade, Antonio Gali López.

Puebla

De 2011 a la fecha, el estado de Puebla ha logrado atraer 2 mil 113 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED), informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López.

Al inaugurar el Simposium Internacional Reto Negocios UDLAP 2014, refirió que este monto representa un 30 por ciento en relación al acumulado en más en administraciones anteriores.

Comentó que en el transcurso de la actual administración estatal, más de 2 mil emprendedores fueron capacitados en materia de negocios, lo que generó la apertura de más de 500 negocios que a su vez generaron mil 500 empleos.

Abundó que en la entidad poblana se encuentran asentadas más de 250 mil MiPymes de diversos sectores.

El funcionario local dijo que la capacitación es una de las herramientas más importantes para poder emprender un negocio, por lo que exhortó a los jóvenes a trabajar de manera conjunta "para lograr una eficiencia y se fortalezca el desempeño económico en la entidad".