Atrae Jalisco inversiones por 200 mdd

Al dar a conocer los resultados de la gira por Alemania y Austria, el titular de Sedeco, José Palacios, dijo que fueron 4 firmas automotrices las que se interesaron en establecerse en la entidad a ...

Guadalajara

La Secretaría de Promoción Económica (Sedeco) de Jalisco informó que hay cuatro empresas de Alemania interesadas en establecerse en el estado.

Al dar a conocer los resultados de la gira por Alemania y Austria, el titular de la Sedeco, José Palacios, dijo que fueron cuatro firmas del sector automotriz las que mostraron su interés de establecerse en la entidad a partir del próximo año.

La inversión que se espera de estas empresas será de al menos 200 millones de dólares y representará la creación de mil empleos para el 2016 y el 2017.

"Jalisco es un gran polo de atracción para los inversionistas. Nuestro estado ofrece: infraestructura, conectividad, ubicación, clima y sobre todo, capital humano calificado; todo ello debe darse a conocer al resto del mundo y en ese objetivo estamos trabajando", detalló el secretario de Desarrollo económico, José Palacios.

En la gira a Austria se atrajo una inversión de 10 millones de dólares para la expansión de una empresa del sector ferroviario.