Aterrizarán en Tuxpan 523 mdp en inversiones

Solo en capital portuario, tanto público como privado, se aplicarán 300 millones de pesos en los terrenos de la Administración Portuaria Integral.
Las labores de carga y descarga se incrementarán con el viaducto a realizarse en la cuenca del arroyo Palma Sola.
Las labores de carga y descarga se incrementarán con el viaducto a realizarse en la cuenca del arroyo Palma Sola. (Milenio)

Tuxpan

Inversión de 523 millones de pesos estará concretándose en 2014 para Tuxpan con  la llegada de nuevas empresas que iniciarán operaciones y reactivarán sus trabajos en las obras de construcción.

Tan solo en inversiones portuarias será aplicado un presupuesto de 300 millones de pesos en recursos públicos y privados que se estarán desarrollando en los terrenos de la Administración Portuaria Integral.

Serán realizadas con los recursos obras de infraestructura carretera, en instalaciones portuarias como es el caso de un puente que conectará el libramiento portuario con la autopista México-Tuxpan.

La dirección general de la Administración Portuaria Integral en Tuxpan detalló que el viaducto será edificado en la cuenca del arroyo Palma Sola para servir de interconexión con la nueva autopista que se finalizará en su tiempo de construcción para el próximo año, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En lo que se refiere a obras de infraestructura turística serán más de 200 millones de pesos los que se aplicarán en dos nuevos hoteles que estarán ubicados en el bulevar que conecta a la playa de Tuxpan.Actualmente se construye el Holiday Inn Express en el que se invierten 150 millones de pesos para el complejo hotelero que se ubicará en la zona de la Barra en la colonia La Calzada, inversión que generará 90 empleos directos y 250 indirectos.

El hotel es realizado por el Grupo Inmobiliario Ricsher que proyecta el inmueble con 100 habitaciones, además de gimnasio, alberca, dos salones de juntas y un área de centro de negocios.

Por su parte, City Express invertirá 73 millones de pesos para edificar un inmueble de 108 habitaciones, obra que se prevé sea reactivada en el primer semestre del próximo año.

El hotel contará con alberca, estacionamiento, jardines y locales comerciales, teniendo como ubicación el boulevard Manuel Maples Arce, esquina con la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia La Ribera. 

El Gobierno Municipal otorgó los permisos para la construcción del inmueble que abarcará una superficie de más de 4 mil 700 metros cuadrados para fortalecer la capacidad hotelera.