‘Atados de manos’ empresarios ante reforma hacendaria

Así lo aseguró Eduardo Castañeda, quien además señaló que los legisladores mantienen ‘oídos sordos’ ante sus inconformidades mostradas por empresarios laguneros.

Torreón

Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), señala que frente a la iniciativa de Reforma Hacendaria y los "oídos sordos" que, en apariencia mantienen los legisladores ante las inconformidades mostradas, los empresarios de La Laguna nada pueden hacer ante lo que se visualiza, continuando oscuro y desmotivante.

El panorama económico para La Laguna no luce alentador. Expuso que no hay signos que muestren una sensibilización de parte de los diputados, frente a la propuesta fiscal propuesta por el gobierno federal.

Comentó que la empresa automotriz Mercedes Benz, tomó la decisión de cambiar una inversión que instalaría en México, a Brasil, por considerar una mejor estabilidad fiscal y económica en aquel país, llevándose 400 millones de dólares que pudieron quedarse en México y beneficiar al empleo nacional.

Además, opinó que de tal manera, "con estos impuestos y con los que el gobierno quiere hacer, los empresarios ven que no se pueden concretar nuevas inversiones".

[b]Descartada huelga en pagos o paro de actividades[/b]

Descartó la posibilidad de que los empresarios puedan recurrir a los amparos o a manifestaciones concretas, como el paro de actividades o huelga en el pago de impuestos.

Castañeda Martínez dijo que ni siquiera de esa manera, el gobierno se sensibilizaría y además habría pérdidas económicas para los empresarios.

“Estamos atados de manos, lo que va a pasar es que habrá freno en las inversiones y desempleo. Recabarán menos dinero. Hemos cuestionado al gobierno con el fin de ahorrar recursos, sólo dicen que van a gastar, y que ese dinero se lo quitarán a quienes ganan más y que están cautivos, pero no hace ningún intento por meter a la informalidad en orden", expuso.