Asur aumenta a 60% su participación en Aerostar

El Grupo Aeroportuario del Sureste adquirió 10 por ciento adicional de la empresa Aerostar, incrementando su participación de 50 a 60 por ciento.
Aeropuerto de Tampico.
Aeropuerto de Tampico. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), operador de aeropuertos mexicanos, dijo que incrementó su participación accionaria de 50 a 60 por ciento en la firma Aerostar.

TE RECOMENDAMOS: Conceden a Pemex nueva área en aguas profundas

Asur adquirió 10 por ciento adicional de la empresa, consolidando su participación en 60 por ciento, mientras que PSP Investment compró el 40 por ciento restante, lo cual representa una inversión combinada de 430 millones de dólares.

"Esta adquisición se encuadra perfectamente con la filosofía de inversión a largo plazo de PSP Investments y maximiza las capacidades de AviAlliance nuestra plataforma aeroportuaria", dijo Patrick Charbonneau, director general de Inversiones e Infraestructura de PSP Investments, citado en el comunicado.

El mes pasado Asur acordó la compra de una adquisición mayoritaria en sus pares colombianos Airplan y Aeropuertos de Oriente por 262 millones de dólares, con lo cual se convirtió en propietario de 92.42 por ciento del capital de Airplan y del 97.26 por ciento del capital de Aeropuertos Oriente.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, incluido el del centro turístico de Cancún.


GGA