Asume Miguel Cotero la coordinación del Consejo de la Moda

El presidente de la Cámara Joyera tiene como objetivo internacionalizar el trabajo de los diseñadores jaliscienses.

Guadalajara

El presidente de la Cámara Joyera de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, asumió esta mañana la dirigencia del Consejo de la Moda, que reúne a las cuatro cámaras que conforman el clúster especializado: textil, vestido, calzado y joyería. Cotero Ochoa releva a José María Hernández en el puesto.

“Que en cualquier parte de México cuando piensen en dónde está la moda de México y en dónde está la moda de América Latina, piensen automáticamente en Guadalajara. Los eventos que estamos haciendo, la presencia de las diferentes cámaras en los diferentes foros que estamos haciendo. El impulso a nuestros diseñadores, llevarlos a las exposiciones nacionales e internacionales y decir que son diseñadores trabajados, creados e instruidos en Jalisco”, señaló el empresario joyero.

Miguel Cotero destacó que el objetivo a mediano y largo plazo es convertir a Guadalajara en la capital de la moda de América latina, y aunque es un camino largo y complicado, confía en que están haciendo las cosas bien. “Es un camino largo, Nueva York su semana de la moda tiene 60 años, entonces no digo que vamos a durar eso, pero creo que es un paso a paso, todo esto es un proces, estar trabajando para lograr que Guadalajara sea la capital de la moda de América Latina”.

El proyecto más importante del año para el Consejo de la Moda es la Semana de la Moda, que se realiza en el mes de octubre y que conjunta todas las ramas del clúster. “Vamos a tener la Semana de la Moda, Minerva Fashion, queremos darle un giro a este gran evento que vamos a tener en octubre, donde se conjuntan las exposiciones de Joya, Modama, con calzado, y por primera vez estaremos teniendo un pabellón textil-vestido donde lograremos ubicar en una sola área de exhibición las cuatro cámaras con las tendencias”, comentó Cotero Ochoa.

Por su parte, José María Hernández, presidente de la Cámara del Calzado y coordinador saliente del consejo, destacó los logros del año pasado, donde la Semana de la Moda dejó una derrama económica de 50 millones de pesos. Además, destacó la creación del outlet de la moda, en diciembre, evento que ofreció ofertas para liberar inventarios en todos los sectores del clúster.

En la presentación del nuevo coordinador del consejo estuvieron presentes todos los presidentes de las cámaras involucradas, Miguel Cotero, José María Hernández, María Rosario Mendoza, presidenta de la Cámara del Vestido y Rubén Chacón, presidente de la Cámara Textil del estado.