Buscan que empresa aeroespacial llegue a Coahuila

Se destacó a directivos de la Association of Aeroespace Industries de Singapur, que el Estado genero el 10% de la producción nacional de partes aeroespaciales.
El gobernador es acompañado del secretario de Fomento Económico y el delegado de Economía.
El gobernador es acompañado del secretario de Fomento Económico y el delegado de Economía. (Especial)

Singapur

Con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con los Directivos de Association of Aeroespace Industries de Singapur (AAIS), Kenneth Ang, Margaret Chong y Jean Low.

Expuso al Estado como destino para invertir, ya que Coahuila actualmente cuenta con el diez por ciento de la producción nacional de partes aeroespaciales, representadas en compañías de talla intencional como: Alcoa Fastening Systems de Acuña, Parkway, Unision, Senior Aerospace, Saltillo Jetcenter y Hamilton, entre otras.

La Asociación de Industrias Aeroespaciales (Singapur), o el ICA, es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la competitividad en las industrias aeroespaciales de Singapur.

También detalló los avances que se tienen en el área de infraestructura, seguridad y educación.

Además destacó que en febrero con la Agencia Espacial Mexicana se firmó un convenio de trabajo, acuerdo con el que se busca impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

Con la formación de estudiantes especializados en proyectos de clase internacional, que desarrollen tecnología útil a la industria, elevando el nivel y la cantidad de empleo en el sector aeroespacial del Estado.

Asimismo en julio se participó en la Feria Farnborough Airshow 2014, que es considerada como la más grande e importante del mundo, ya que reúne cada dos años a más de mil 500 expositores entre compañías de la industria aeroespacial, delegaciones representativas de más de 46 países y proveedoras de servicios.