Aspen Lab pelea mercado de 400 millones de dólares

La empresa sudafricana proyecta ventas en su primer año comercial por 400 millones de dólares. Espera alcanzar un billón en seis años.
Aspen Lab incursiona en el mercado mexicano
Aspen Lab incursiona en el mercado mexicano (Especial )

Ciudad de México

Aparece un nuevo competidor en el mercado farmacéutico, el laboratorio  Aspen Labs informó que ofrecerá productos en cuatro áreas terapéuticas: fórmulas infantiles, salud femenina,  medicina crítica y cardiovascular.

La empresa con sede en Sudáfrica apostó al mercado mexicano al esperar ventas, en su primer año, por 400 millones de dólares. El director de la firma,  Carlos Abelleyra comentó que este es un “plan es ambicioso al pretender alcanzar ventas por un billón de dólares en los próximos 6 años”.

Para lograr la consolidación en el mercado de Latinoamérica, Aspen Labs compró a Pfizer/Nestlé la línea de nutrición infantil; también el portafolio de salud femenina de Merck Sharp &Dohme; así como el negocio de Heparinas de bajo peso molecular de GlaxoSmithKline.

Para asegurar el crecimiento del negocio en la región de América Latina, la clave será la investigación constante y desarrollo en las fórmulas infantiles, buscar sinergias con los gobiernos para impulsar y ofrecer soluciones que atiendan los requerimientos de nutrición de niños en crecimiento, explicó el directivo.

Esta empresa tiene operaciones en México y Venezuela desde hace seis años, estos mercados están valorados en 9.4 y 7.2 millones de dólares respectivamente.