Trabajarán en equipo para fortalecer a hoteles

Se busca aprovechar los atractivos turísticos de Coahuila y ofrecerlos con hospedaje de calidad, según informó el secretario estatal de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles renovó su Mesa Directiva.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles renovó su Mesa Directiva. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Este jueves rindió protesta la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHYM) de Coahuila en la ciudad de Saltillo, ratificando en el puesto de presidente a Héctor Horacio Dávila.

Durante la ceremonia, el secretario de Turismo del estado, Luis Alfonso Rodríguez Garza indicó que la dependencia a su cargo colaborará con la iniciativa privada y el sector hotelero a fin de beneficiar su crecimiento, lo que se traducirá en una mayor derrama económica.

Héctor Horacio Dávila fue ratificado como presidente del organismo en la entidad.

El funcionario estatal clausuró la sesión solemne de la Asamblea Estatal donde se realizó la entrega de nombramientos para el periodo 2014-2016, tras lo que destacó la notable colaboración que se ha llevado con el organismo.

Cabe destacar que se contó con la presencia del dirigente nacional de la AMHYM, Armando de la Cruz Uribe Valle, así como empresarios del ramo hotelero y representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Monclova y la región Carbonífera.

Rodríguez Garza sostuvo que la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial, tendrá como resultado más acciones positivas para la ocupación hotelera, a lo que se dijo convencido de que el trabajo en conjunto permitirá aprovechar los atractivos turísticos de Coahuila y ofrecerlos con establecimientos de calidad.

Ante ello, invitó a los representantes del sector a seguir unidos y sumar voluntades para que el desarrollo turístico se refleje a través del crecimiento de esta asociación y de toda la infraestructura hotelera de Coahuila.

 “Tenemos un reto en común y es el de continuar con los convenios establecidos para seguir en franco desarrollo por el beneplácito de los turistas nacionales y extranjeros. Los invito a que juntos hagamos de nuestros destinos, sitios de excelencia para que nuestros visitantes tomen la decisión de disfrutar nuestro estado”, concluyó.