Durango es candidato para inversiones: AMIA

Eduardo J. Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, aseguró que el sector en el Estado crecerá un 50% de aquí al 2020.

Durango, Durango

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), a cargo de Eduardo J. Solís Sánchez, presidente ejecutivo, anunció que el ramo viene creciendo a pasos agigantados y los próximos años, de aquí al 2020, seguramente estarán creciendo otro 50%.

"Durango es un claro candidato para poder recibir nuevas inversiones, nosotros desde la industria automotriz, estamos ciertos que en la nueva conectividad que tiene el Estado".

"Estamos ciertos de que el Estado va a ser un candidato, va a estar compitiendo con estas nuevas inversiones y pues enhorabuena".

"Que las nuevas vías de comunicación le permiten le permiten importar y exportar autopartes y por su puesto, el movimiento hacia el Pacífico y hacia los Estado Unidos".

Dijo también que eso tendrá mucho que ver en que Durango sea un candidato serio, sólido para recibir inversiones de su sector, incluyendo por supuesto el de una armadora.

Las estadísticas les marcan que Durango hoy en día ya tiene una industria automotriz, aunque todavía con mucho por avanzar.

Son los propios duranguenses y su trabajo, los que pueden hacer realidad que vengan más inversiones del sector al Estado.

"Estamos ciertos de que el Estado va a ser un candidato, va a estar compitiendo con estas nuevas inversiones y pues enhorabuena. Vamos a trabajar juntos para que así sea", concluyó.