Se adhieren 12 hoteles de La Laguna a nueva asociación

Presidido por Francisco Martínez y apoyada por la Canaco Torreón y la Canirac Laguna, este nuevo organizmo tiene como finalidad es fortalecer el sector y mejorar la calidad en el servicio.
La ocupación hotelera en La Laguna se ha mantenido en un 60% durante 2016.
Esperan incrementar la ocupación hotelera durante el verano. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Francisco Martínez, es el presidente de la nueva Asociación Lagunera de Hoteles A.C. que ayer se presentó ante todo el sector turístico en la reunión ordinaria que encabezó el Consejo Regional de Promoción Turística (Coprotur).

Está aprobada por el 90% de los establecimientos del giro que existen en la Región, son 12 los que la conforman actualmente, la finalidad de este nuevo organismo, es fortalecer al sector y mejorar los servicios en beneficio de las ciudades laguneras.

Las expectativas que tiene el sector hotelero para finales del 2015, es incrementar los porcentajes de la ocupación hotelera, que se busca obtener con el apoyo de los sectores involucrados en el turismo local.

En la reunión ordinaria del Consejo y de la OCV Laguna, se dio a conocer esta nueva asociación, que goza del apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, así como de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Entre los objetivos que persiguen como asociación, es mejorar la unidad de todos los empresarios del rubro, tener una representación y llevar a cabo diferentes acciones como capacitaciones para mejorar el servicio.

Destacó que en la ciudad existe infraestructura hotelera de calidad, es una plaza proactiva, en donde se han instalado hoteles de cinco estrellas.

La ocupación hotelera durante los periodos vacacionales, tiende a la baja en la Región Lagunera debido a que predomina el turismo de negocios.

Sin embargo, confían en que las acciones que en conjunto están realizando con OCV Laguna, la Dirección de Turismo Municipal, Canirac, Canaco y otros organismos relacionados con éste rubro, generen resultados positivos durante el próximo periodo vacacional de verano.

"La OCV Laguna está haciendo un trabajo muy importante, junto con el municipio y se han hecho nuevas ligas, para atraer a nueva gente a La Laguna", expresó.