Asiáticos destacan potencial de Latinoamérica en agroindustria

La jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar, señaló que los compradores asiáticos están sorprendidos por la calidad de los productos latinoamericanos.

Puerto Vallarta

Los exportadores de los países que integran la Alianza del Pacífico resaltaron que los compradores asiáticos están especialmente interesados en la agroindustria, sector en el que observan un gran potencial.

En la segunda jornada de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, continuaron las citas de negocios entre empresarios de Colombia, Perú, Chile y México, además de los invitados de China, Japón y Corea.

Entre éstos, más de 90 se dedican al sector agroindustria y en base a las citas de negocios, se advierte que los productores de los países latinoamericanos no habrán de hacer competencia entre ellos sino que ven una buena oportunidad de complementarse.

Al analizar los resultados parciales, la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, Elena Achar Samra, señaló que los compradores asiáticos están sorprendidos por la calidad de los productos latinoamericanos.

Agregó que los importadores también han mostrado gran interés por los sectores de la moda, el área textil, vestido, mueble, calzado, confección, en donde se considera a México a un alto nivel competitivo.

Sin embargo resaltó especialmente el sector de autopartes, donde nuestro país destaca sobre los otros tres integrantes de la alianza, al grado de ser considerado de un nivel de competencia mundial.

Explicó que durante las citas también se estuvieron concretando buena cantidad de negocios en las áreas de medicina y metal-mecánica, y en general México se está posicionando como un país con un valor agregado en su manufactura.

Por la noche se darían a conocer los datos finales en cuanto a negocios concertados.