Ofrece transparencia la reforma energética: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que con la  reforma energética ninguna autoridad tiene la facultad de tomar determinaciones por sí misma. 
Luis Videgaray secretario de Hacienda durante la reforma financiera
Luis Videgaray secretario de Hacienda. (Héctor Tellez)

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgara aseguró que la reforma energética está basada en un sistema de absoluta transparencia, lo que garantizará que no exista ningún tipo de información reservada o secreta.

Entrevistado luego de inaugurar la 24 Convención de Aseguradores de México, el encargado de las finanzas públicas del país explicó que la reforma tiene un esquema de contrapesos, donde ninguna autoridad tiene la facultad de tomar determinaciones por sí misma.

Asimismo, Videgaray Caso, resaltó que si se pretende obtener mejores resultados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) es preciso comenzar a tratarla como una empresa y no como un ente gubernamental, por ello se tomó la decisión de incluir en las leyes secundarias la autonomía presupuestal de la paraestatal.  

Para el sector asegurador Ley de Solvencia II

El sector asegurador del país adoptará las reglas internaciones de Solvencia II lo que implica que las instituciones serán sometidas a una evaluación crediticia por parte de las calificadoras  y se les requerirá  un capital mínimo, esta reglamentación entrará en vigor en 11 meses, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“La nueva ley busca mejorar la administración de riesgo y fortalecer la capitalización de la industria de seguros conforme a los estándares internacionales”, explicó el funcionario durante la 24 Convención Aseguradores de México, organizado por la AMIS.

Esta ley de Solvencia II, es el equivalente a la de Basilea III que se aplica en el sector bancario.  Este nuevo marco, dijo, servirá para “identificar y mejorar las prácticas del sector asegurador y establecer los monto de capital mínimo de las asociaciones de seguros que pone a México en la vanguardia internacional”.