Aseguradoras tienen cifras positivas en primer trimestre

Las primas emitidas por el sector tuvieron un crecimiento de entre 7.0 y 9.0 por ciento, por lo que la industria mantiene su estimado de crecimiento para 2016 entre 7.0 y 8.0 por ciento.

Ciudad de México

El sector asegurador en el país reportó cifras positivas al primer trimestre de 2016, con un crecimiento entre 7.0 y 9.0 por ciento en primas emitidas, con lo que mantiene el optimismo para el resto del año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mario Vela, destacó que después de los resultados que tuvieron en los primeros meses del año, tanto las empresas del ramo como de la economía mexicana, la industria mantiene su estimado de crecimiento para 2016 entre 7.0 y 8.0 por ciento.

“El sector asegurador va de la mano con la economía, mientras la economía sea más boyante el sector asegurador lo es todavía más”, dijo en entrevista con Notimex.

El viernes pasado, se publicó la estimación oportuna del crecimiento económico de México al primer trimestre de 2016, que reportó un crecimiento de 2.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, dato que fue mejor a lo estimado por los analistas.

El representante del sector resaltó que las aseguradoras tienen un crecimiento entre dos y tres veces el desempeño del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que “no me sorprendería que nosotros hayamos crecido entre 7.0 y 9.0 por ciento este primer trimestre”, expresó.

Los resultados del primer trimestre de las aseguradoras toman mayor relevancia debido a que es el primer reporte en el que las empresas reflejarán la adopción de las nuevas medidas de Solvencia II, que establecen nuevos requerimientos de capital y de reservas, lo cual generaba cierta incertidumbre en el sector.

De manera particular, la aseguradora que dirige Mario Vela, que es GNP Seguros, registró crecimientos de doble dígito en términos reales, con más de 11 por ciento, ante lo cual confió en que “el año va a ser muy bueno”.