Aseguradora ofrece pólizas contra el robo de identidad

Responderá por procesos judiciales derivados de eventuales fraudes.
Consumos no reconocidos, el mayor de los delitos.
Consumos no reconocidos, el mayor de los delitos. (Javier García)

México

Ante el aumento de casos de robo de identidad que se registran en México desde hace más de un año, la aseguradora ACE lanzó un producto que ayudará a las personas a protegerse contra este delito.

ACE Seguros colocó en el mercado una póliza de seguro que ofrece responder ante suplantación de identidad, haciéndose cargo de los pagos a que fuera condenado el asegurado por sentencia judicial en procesos derivados de un fraude.

Esta protección asegura el reembolso de los gastos que se generen al reemplazar alguna identificación oficial o, bien, alguna tarjeta de crédito o débito. 

“Nuestro patrimonio también incluye toda nuestra información personal, por eso es importante no solo tomar todas las medidas preventivas para protegernos, sino también contar con una cobertura que nos brinde una seguridad total sobre nuestro patrimonio”, dijo la aseguradora.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en 2015 se presentaron 167 casos que generaron reclamaciones por robo de identidad.

Las más frecuentes fueron aquellas relacionadas con consumos no reconocidos del usuario, disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático, así como cargos no reconocidos en la cuenta.

Los bancos registraron 76 por ciento de reclamaciones de los usuarios que sufrieron robo de identidad, aunque no necesariamente el banco tuvo la responsabilidad del hecho.

ACE Seguros recordó que al ser víctima de un robo, la documentación física como números telefónicos, datos bancarios y deudas, entre otras cosas, queda expuesta y puede ser utilizada para solicitar servicios financieros.