Arzyz, nominada a los premios Platts Global Metals 2015

La compañía regiomontana compite en dos de las categorías de la tercera edición.
Mario Sergio Ramírez Zablah, director general de Arzyz.
Mario Sergio Ramírez Zablah, director general de Arzyz. (Especial)

Monterrey

La empresa regiomontana Arzyz fue nominada dentro de las categorías Industry Leadership Award Aluminum e Industry Leadership Award-Scrap & Recycling de los premios Platts Global Metals 2015 que se entregan en Londres, la firma es la más importante productora y comercializadora de aleaciones no ferrosas para la industria siderúrgica, automotriz, de construcción, electrodomésticos y empaque de planos, entre otros.

Los premios Platts Global Metals son considerados entre los galardones más importantes en el mundo de la industria de los metales al reconocer la visión, el compromiso y logros de empresas de excelencia, así como los esfuerzos corporativos y de sus directivos.

Bajo el liderazgo de su director general, Mario Sergio Ramírez Zablah y su filosofía corporativa, y de cuidado al medio ambiente, el empresario dijo que la nominación permite a la empresa refrendar una vez más su compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y la tecnología, gracias a una continua innovación de productos, una amplia gama de presentaciones de aleaciones y las tecnologías incorporadas al mercado.

Señaló que la nominación de Arzyz al Premio Platts Global Metals 2015 es un gran reconocimiento al compromiso colectivo de la compañía, así como la pasión y profesionalismo de quienes integran la empresa; profesionales con un firme deseo de superación y con el impulso decidido por explorar y proponer nuevas y mejores formas para lograr productividad y competitividad de clase mundial.

Ejecutivos y empresas de 11 países han sido seleccionados como finalistas para el tercer premio anual, que reconocen los logros en una docena de categorías que abarcan los de acero, metales y complejo minero.

Este año, la visión de la compañía en materia de innovación; su liderazgo en la industria del aluminio y el compromiso por contribuir al desarrollo sustentable y social de nuestro planeta le hicieron merecedora de la nominación a estos importantes premios.

Los Premios Platts Global Metals surgieron después de los Premios Platts Global Energy, como resultado de la importancia económica y social de la industria de los metales y tienen como finalidad, honrar el desempeño, el logro y la excelencia de organizaciones globales de esta industria.

Arzyz tiene su sede en Apodaca, Nuevo León y está integrada por seis unidades de negocios dedicadas a la producción y la comercialización de más de 25 diferentes productos derivados del aluminio, zinc y de varias aleaciones no ferrosas, así como la logística y transporte especializado en México y en Estados Unidos.